Jason Sutter - entrevista con Media Essentials


Has sido ahora reclutado como baterista para el rock star Marilyn Manson, ¿Te sorprendiste cuando te ofrecieron el puesto?

No me sorprendí, es bastante común en mi mundo. Tenía mucho con que ponerme al tanto, tenía que aprender casi 30 canciones en dos semanas, como ellos estaban en ensayos de producción cuando me les uní y tenia que saber todas mi partes, así que viví en un cuarto para ensayos todo el día antes de ir directo a los ensayos para tener todo listo. La música es tan buena que fue toda una explosión y fue muy divertido incluso cuando fue un poco abrumador.

Mencionaste en una entrevista con MikeDollBear.co.uk que Marilyn Manson te invito a su casa y pasaste un buen momento, ¿fue un momento un poco surrealista para ti?

Si, termine la audición de 5 canciones y me fue bien y platicamos un poco y después se fue. Ya estaba listo para desarmar mi equipo y el manager vino y me dijo "vas a ir a su casa ahora, quiere tocar el nuevo disco para ti".

Fue un poco surrealista, yo estaba sentado a un lado de Manson y el estaba haciendo las partes de batería con las manos mientras me miraba y se refería a los ritmos y remates, como "mi parte", así que me imagine que esa era una muy buena señal. El nuevo disco "Born Villain" es asombroso y después de escucharlo de verdad quería el puesto, me dijo que estaba obligado a escuchar a un par de personas el día siguiente pero tenia la impresión de que el estaba impactado con mi forma de tocar, ¡y recibí una llamada de el el día siguiente dándome la bienvenida a "la mas grandiosa banda del mundo"!

Acabas de decir que una vez que Manson te ofreció el puesto Marilyn Manson dijo que estaba impactado con trabar contigo, Debió ser un gran cumplido a todo tu esfuerzo.

Si, siempre es asombroso cuando un artista establecido te da un cumplido o remarca la emoción de hacer música contigo. Es como que hace que todas las miles de horas pasadas practicando todos estos años valgan la pena, toqué en los Golden Gods Awards la noche pasada con Manson en Los Angeles.

Justo después del show, estaba a un lado del escenario recuperando el aliento y vi a Alice Cooper, caminando hacia la salida del escenario y pude escuchar que dijo a lo lejos, ¿Quién era ese baterista?, ¿Quién es ese tipo? ... ¿Alguien sabe quien es ese baterista?.

Lo estaba diciendo en voz alta, mientras caminaba hacia mi y yo pensaba. "¿esta hablando de mi?", y me vio en la salida y camino hacia mi y estrecho mi mano y dijo, "¿quien eres tu?, tocas asombroso hombre, muy muy impresionado con tu forma de tocar"

Le explique que abrí para el con los Dolls en el otoño, pero como estaba con la cara pintada creo que no me reconoció, fue un momento muy surrealista, ¡y eso fue ayer por la noche! , digo, el maldito Alice Cooper escribió la historia, y en lo que me concierne, sigue haciendo shows para matar, y me estaba dando ese cumplido sincero, hizo mi noche, y esos momentos hacen que valga la pena.

Lee la entrevista completa en ingles aquí: