RESEÑA: MARILYN MANSON SAN DIEGO CALIFORNIA 2009.



GRACIAS EDGAR POR EL GRAN APORTE.

Marilyn Manson
San Diego, California
House of blues
22 de Agosto 2009

Todo lo que puedo decir de este concierto es que fue increible, Manson estuvo en su mejor forma, totalmente entregado, con fuerza, divertido, con contacto con el publico, acercandose mucho a nosotros y tomandolos de las manos incluso, su voz sono con perfecta potencia, el sonido de la banda fue totalmente bueno, y el publico estaba totalmente loco y entregado a MM. Puedo decir que todos lo disfrutamos en verdad y al final quedo todo mundo contento. En parte esto se debio a que el lugar es muy intimo, permite total cercania entre la banda y el publico, yo sabia que era pequeño, pero no pense que tanto, en donde estuvieras, estabas cerca de manson...pero tambien tiene el inconveniente de que siendo tan pequeño no permite hacer nada en grande, el escenario no tuvo ningun adorno ni montaje especial, ni nada, ni tampoco un equipo de luces muy elaborado, sólo los instrumentos, ya ni siquiera la bandera con el símbolo del anticristo, de fondo sólo hubo una manta negra. Pero eso al final no importó, fue perfecto.

Intro
Con el escenario cubierto por una cortina, sono el intro que han estado usando, todavía no se si tenga un titulo, bastante bueno poniendo tensión y emosión en el ambiente. Comienzan a empujarse y apretarse, lo cual fue igual todo el show, apretando hasta no poder moverse y ni respirar incluso, pero te mueves, brincas y bailas como te de la gana, todos por igual, fue lo mejor.

We’re from america
Se abre el telon y el publico estalla, todos dando la reverencia con tremendos gritos y comienzan los brincos y la fiesta. Ahí esta la banda, con Ginger tronando la batería con toda su fuerza, Chris en el teclado con la forma de la doble cruz ‡, animando mucho al publico insitandolos a aplaudir a ratos, el nuevo bajista Andy, no lo vi mucho, ya que estuve frente a Manson y Twiggy, claro Twiggy, muy aplaudido, pero muy serio. Y Marilyn, ahi estaba con toda disposicion de divertirse y entregarse, con su saco que dice en la espalda HELL, ETC. el nombre de la gira, no uso el sombrero que se le ha visto usar al inicio de los conciertos. Iba vestido como de costumbre: camiseta sin magas ni estampado, debajo una camisa como de licra rasgada, pantalon, botas, guantes cortos, todo en negro, al igual la banda. Maquillado con negro en el menton y los pomulos (creo que solo para disimular su gordura). La cancion es buenisima y puso a todos al maximo de la emosion. Al terminar MM comenzo a platicar con nosotros y nos hizo una reverencia, estuvo muy platicador toda la noche, hablo entre varias de las canciones, lamentablemente no entiendo bien el idioma, no puedo decirles que dijo, solo en una ocasion comento que el lugar estaba caliente como el infierno, y tenia toda razon, y en algun momento dijo algo de las vegas, el show del dia anterior.

Disposable teens
Little horn
Todavia las canciones que mas le funcionan en sus shows son las de Antichrist, Disposable nos hizo movernos y gritar el coro con todo, pero Little horn nos hizo explotar, vi a una chica que la cantaba con un sentimiento tremendo. Para esta cancion se puso una chamarra como de motociclista, para esto entraron sus ayudantes, un chico y una chica de baja estatura muy guapa. En todo el concierto entraban para darle toallas a Manson para quitarse el sudor y luego nos las arrojaba, le daban botellas de una bebida energetica (creo) a la cual le daba un sorbo y lo escupia sobre nosotros (me tocaron varios baños), le dieron un par de veces oxigeno, y tambien pastillas, no se si para el aliento, para el dolor, o solo drogas.

Irresponsible hate anthem
Se puso el casco de guerra que usa en el ultimo video y una bandera estadounidense como capa la cual despues arrojo a la gente, sobra decir que nos volvimos locos en este momento, y de hecho era la cancion que yo mas queria oir, fue tan potente.

Pretty as a $
Colgaron las banderas con el simbolo del dinero que aparecen en el ultimo video.

4 rusted horses
Un acto igual a cuando cantaba The speed of pain en la gira del 98-99, una lluvia de papeles que no dejaban cantar porque se me metian en la boca, Manson con gabardina y un sombrero, y lo mejor, una biblia en la mano, a la cual se le prendio fuego y todos lo ovacionamos. La interpretacion aqui fue muy buena, con mucho sentimiento. Un detalle: hacia el final un guardia de seguridad agarro a golpes a un chico del publico con tremenda furia, no se que paso.

WOW
Se noto que Marilyn disfruto mucho cantar esta cancion, pusieron un gran reflector que su ayudante movia siguiendo a Manson, y el posaba para el como si fuera una camara, en un momento se agacho y le movia el trasero como seduciendolo. Por su parte su ayudante femenina entro sosteniendo unas hojas de papel grandes que tenian palabras como WOW y ETC, Manson las miraba y las tiraba como escogiendo la mejor, que al final fue RAPE, la chica la mostro al publico y se fue.

Leave a scar
Uso el microfono con forma de cuchillo. Al final comenzo a sonar un audio como de una pelicula donde hablaban de cocaina creo, en un algun momento antes de otra cancion, no recuerdo cual, sono Dancing with the one-legged...

The dope show
Antes de comenzar entraron los ayudantes para que se pusiera un saco muy adornado como con lentejuelas y un sombrero de copa, negros claro, se puso labial, que para ese momento ya estaba todo corrido como en los tiempos de Lunchbox, y el ayudante saco una claqueta de cine y la hizo sonar, ese es el detalle, se preparaba para una filmacion. Ocurrieron dos cosas: Manson se sono la nariz como acostumbra, y le salio un tremendo moco de la fosa nasal derecha, larguisimo que se quedo colgando, y el lo mostro con mucho orgullo, algunos le aplaudieron, otros les dio asco, el se lo quito y lo tiro al suelo, por suerte no sobre nosotros. Despues tomo un trago de bebida y le señalo a la ayudante que se pusiera de frente, y escupio todo sobre sus senos, obvio, lo alabamos. En otro momento de la noche dejo caer la bebida sobre sus senos directo de la botella. Al iniciar la cancion simulo una pose sexual con el pedestal del microfono.

Great big white world
Rock is dead
La primera fue muy intensa, suena muy emocional, lamentablemente no uso la caja de plastico que se ha visto. Al terminar dijo que hay dos cosas que no estan muertas: el rock y Marilyn Fucking Manson, y comenzo Rock is dead, muy buena para bailar.

Sweet dreams/Rock n roll nigger
Comenzaron a sonar los ruidos que siempre preceden esta cancion, Manson aparecio con una lampara que le puso al microfono y le iluminaba la cara, como para contar una historia de terror, y sono intensa, de las grandes favoritas de los fans, y se noto, todos coreandola y viviendola. La verdad no habia prestado mucha atencion a Twiggy pero aqui robo camara y lucio lo que sabe hacer con la guitarra, toda la cancion sono muy bien, en especial claro, el solo que lleva, despues del cual la cortaron con mucha fuerza y comenzo Rock n roll que puso los empujones a mas no poder, en su momento Manson le cambio de instrumento a Twiggy, quien al parecer no queria hacerlo, toco unas cuantas notas en la guitarra, no mucho, y Twiggy se sento a cantar, tampoco mucho, como que no sabia que hacer. Manson en muchas ocasiones lo abrazo, dirigia la atencion del publico hacia el y le hacia reverencias.

Beautiful people
Toda la banda se fue y tardaron un rato en volver, nosotros dando gritos con muy buen ambiente, finalmente se vio la clasica lampara que siempre se usa en esta cancion, la cual Manson dirigia sobre nosotros, y comienza la musica, y ya saben, sono grandiosa, todos al maximo, pues sabemos que es la ultima y la disfrutamos. En el ultimo coro hay lluvia de tiras de papel blanco. Al final mucho ruido y Manson se depide y todos lo alabamos y le agradecemos el buen concierto que dio. y FIN

¿Notan que falta algo? Asi es, no tocaron Arma-goddamn-motherfuckin-geddon!!!!! Muy extraño.

Cuando la gente se comenzo a marchar me acerque hasta el frente viendo a los del staff limpiar y desmontar los equipos, y a la ayudante recogiendo cosas, como toallas, la salude haciendole señas con la mano diciendole bye, y muy linda me respondio. En fin un concierto genial.

GRACIAS: EDGAR.