Manson entrevistado por Noise Creep

Marilyn Manson nunca, nunca deja de generar polémica en los medios de comunicación, lo que se debe en parte a su aspecto subversivo, sus asociaciones y su polémica . Hemos hablado con Manson que es Brian Warner en todos los documentos legales y para su madre - a medianoche, en la víspera del lanzamiento de su último álbum, "The High-End of Low '. Fue locuaz, divertida y muy inteligente la entrevista, sin ninguna duda, sobre la reunión con Twiggy Ramírez, la separación de la actriz Evan Rachel Wood, el gasto de la temporada de vacaciones a la carta y cómo se siente acerca de su música inspiradora de actos de violencia al azar. Él se define así mismo mismo como el papel de villano y no fue tímido al abordar cualquier tema que se le lanzó.

¿Cuánto de tu reunión con el bajista Twiggy Ramírez es la chispa de la creatividad en este proyecto?
Es acerca de mí dando cuenta de la importancia de la pérdida, digo, 'te voy a enseñar lo que es la pérdida " Existen diversos grados de las cosas que pasan en mi vida y cuando regresas con un amigo, te das cuenta de que el vacío creado, desaparece cuando estáis de nuevo juntos. Era como si no hubiese transcurrido el tiempo. Por otra parte, hemos hecho mucho por nuestra cuenta y ahora juntos podemos ser a la vez nosotros mismos. Lo que hacemos juntos en este disco, nadie más puede hacerlo. Este es el registro que queríamos tener, en el momento adecuado, como amigos. Necesitamos el uno del otro. Hemos ido en paralelo en cuanto a emociones y relaciones y ninguno hemos tenido al lado un mejor amigos al que decirle “me está pasando todo esto”. Llegó a la placa con esta música que sonaba como lo que quería decir. Era intimidante, para mí, que tenía que llevarlo hasta un nivel, y hacer y decir algo que yo no había dicho antes. Mi parte como cantante y letrista tuvo lugar entre noviembre y el 5 de enero. Terminé el día de mi cumpleaños. Durante ese período, vivía solo, algo que nunca había hecho antes. Me ha pasado de vivir con mis padres como todos, no a partir de una banda, ir de gira y que viven en hoteles y en y fuera de relaciones diferentes. Luego, en noviembre, la última relación que terminó conmigo en que viven solos y se convirtió en un proceso. Pasé, por elección, por solo la temporada de fiestas! Llegó a lo máximo con esta música que sonaba como lo que quería decir.No parace el típico tipo de vacaciones de verano...No estoy mucho de vacaciones, pero pasé la Navidad, Año Nuevo y mi cumpleaños totalmente solo. Regresé al estudio, aún nos faltaban las tres últimas canciones. Me desperté pensando, 'Tengo que cantar esta canción y terminar este disco,' que no se trata de renunciar a lo que eres. Se trata de ver lo que no funciona y odiar a todos y tratar de destruirlo. Sin ese sentimiento, la canción 'devorar' no existiría. Habla de un asesinato / suicidio que casi pasó y la canción es la razón por la que no ha ocurrido, por lo que comenzó la temática del album. La persona que escribió esa canción no es la misma persona que escribió el último tema, «15». He cambiado, la gente comete errores. Ahora, veo que mostrar la bondad y el amor no debe ser confundido con mostrar debilidad. No estoy desesperado por amor, es algo que he decidido. Podría haber terminado [el album], al igual que Patrick Bateman(Autor de American Psycho), sin ningún sentido de la realidad o de contacto con la humanidad. La canción «15» es como cuando caminas fuera del cine, después de que los títulos de créditos y lo que no esperan que suceda... sucede.

¿Cuánto de este nuevo album tiene que ver con la ruptura definitiva con la actriz Rachel Evan Wood?
Tanto que iba a descubrir lo que significa de verdad “ruptura”. Mi último álbum, "Eat Me Drink Me” se trataba de una persona rota, la reconstrucción y el romance. Era muy de Shakespeare. La relacion se salío de su curso y trate de volverla a su lugar. Estaba luchando por una pieza de mi, que no existía, pensé que existía. Me confundi a mí mismo por la persona que escribió "Devorar", no la pista de «15». Todos los que me conocen de cerca lloran al escucharla. Tengo el número «15» tatuado detrás de mi oreja. Es el nuevo número de la bestia.

Hay un montón de "Fucks" en el primer single "Arma-Goddam-MotherFuckin-Geddon"
...El uso excesivo de la mayoría de blasfemia de todos mis álbumes ha sido intencionado . En mis albumes, es como si el aviso a los padres (Parental Advisory Explicit Content) fuese inscrito, pero cuando digo ", etc," es la parte más importante de la canción. He visto en las noticias, historias de muerte, violación, asesinato y añadir la "etc.", cuando los choques y accidentes me divierten. Tales cosas terribles han pasado a ser mundanos y la muerte de personas a "etc,". Tengo "etcétera" tatuado en mi muñeca. Si me corto la muñeca, quiero cortar 'etc', que es triplemente irónico.

¿La deletreas etcetera o “etc”?
Etc. Me gusta la brevedad.

La controversia no es nada nuevo para ti, pero ¿cómo te manejas en el 2009?
A partir de Columbine ... es como volver a los Beatles con "Helter Skelter" en 1969. Fue culpa de la violencia. "Arma-Goddam-MotherfuckingGeddon" no es mi siendo gracioso. Es sarcástico, y puede interpretarse como divertido, pero cuando te encuentras en el concepto, es más oscuro. Pero, como para toda la controversia, entonces quiero un recuento del número de muertos, he sido más la causa de los tiroteos de la escuela secundaria que nadie en la historia, así que supongo que quiero un recuento o una medalla. No tolero ni alento nada de esto, pero la pregunta es: Si la gente está preocupada por mi música, ¿por qué no se preocupan por lo que voy a hacer? Culpen a los cristianos. Yo los culpo a ellos por no estar desnudos frente a una mujer y sentirse cómodo con esto. Creo en la espiritualidad, pero como un artista, haces tu mierda, dásela al mundo. El arte es el signo de interrogación, no es la respuesta y eso es lo que yo elegí.

Defintivamente eres el tipo que se hace a sí mismo disfrutar impactando a la gente...
Es una elección que he hecho yo para afirmarme en la posición de villano. Es una gran responsabilidad [sonríe]. La gente siempre pregunta a las celebridades, 'Oh, ¿cómo te sientes siendo modelo?¿Qué tal el papel de villano? Es lo más dificil. El modelo posa. El villano consige mierda hecha.